ISBN: 9786079209

440 páginas

Medidas: 21x21 cm.

Pasta dura

MX$600

Bienvenido, Nerd.

 

Chistes nerds, amor por la ciencia, crítica Godínez, todo esto y más sólo en Bunsen Cómics, edición definitiva.


Bunsen Cómics, escrito y dibujado por Jorge Pinto, es una sátira a todo lo que se le ha puesto enfrente: la comunidad científica y académica en México, los monopolios empresariales, las sub-culturas, la desinformación, los empleos mal pagados, los jefes holgazanes, la homeopatía (sobre todo la homeopatía) y todo aquello que alguna vez nos ha molestado de alguien más pero que también hacemos.


Gracias a la constancia de miles de fieles seguidores, Bunsen se ha convertido en un cómic de culto, en un referente generacional y en una instantánea de la sociedad mexicana de la última década. En esta edición, La Cifra Editorial pone al alcance de los lectores las mil tiras que forman parte del canon Bunsen, webcomic publicado tanto en línea como en dos ediciones impresas (Ciencia y chocolate, Mi cuerpo es una máquina [de tortillas]) durante diez años. 


En esta edición definitiva de 440 páginas, el lector encontrará además las últimas tiras de la serie, hasta ahora inéditas, así como textos de científicos-lectores de Bunsen, bocetos del autor y el arte incluido en los libros previos. El resultado es una bella y monumental despedida que nos ofrece un vistazo al proceso creativo de Jorge Pinto.
 

Jorge Pinto (1984) es autor, además, de dos libros publicados por Editorial Aguilar, Hipster y Godínez. Es diseñador, director de arte y una de las mentes más brillantes de su generación. Su trabajo y sus colaboraciones en varios proyectos creativos lo realiza a través de su compañía Héroes Locales. 
 

También existe una edición especial para coleccionistas, limitada a 300 piezas y sólo de venta en línea.

Avenida Coyoacán 401-3 Colonia Del Valle
CP 03100 Distrito Federal México
+52 (55) 11077374