3d-book(9).png

PUBLICADO: Noviembre 2021

ISBN: 978-607-8774-

ENCUADERNACIÓN: Rústica

FORMATO: 21x24cm

PÁGINAS: 120

DISEÑO DE PORTADA: Halfdan Pisket

La tercera parte de la trilogía, Danés, ofrece un cierre vibrante a la historia de James Pisket, un inmigrante que busca definir su existencia en una Europa ajena y distante.

El centro de este anhelado fin de viaje se centra en los esfuerzos del protagonista por hallar un sitio no sólo para él, sino para sus hijos en una Dinamarca inmersa en la complejidad política de los años ochenta. Endurecido por los bajos fondos de Copenhague y decidido a llevar una vida honesta, James Pisket descubrirá que pese a que ha vivido muchos años en Dinamarca, aún sigue siendo un extranjero. Sus hijos han crecido bajo la sombra de un pasado oscuro y una violencia cotidiana que se expresa en todos los aspectos de la vida.  El cierre de la Trilogía Danesa nos ofrece un retrato íntimo de ese ser intermedio, invisibilizado, llamado migrante, en una lucha interminable por cumplir un deseo imposible, capaz de restaurar la propia existencia: el derecho a la ciudadanía.


Elogiada por la crítica, la Trilogía Danesa, de Halfdan Pisket, es considerada la novela gráfica más ambiciosa que se haya producido en Dinamarca y fue galardonada como la mejor serie en el Festival de Angulema 2019.