ISBN: 9786079209223
62 páginas
Medidas: 20.5 X 29 cm

 

MX$220

Páginas Interiores

Jacky Benetaud & Stéphane Courvoisier

 

En una enorme biblioteca, un hombre y una mujer se unen. Ambos son Publicada en Francia por Actes Sud, en 2011, esta “vertiginosa puesta en abismo” ha sido recibida con entusiasmo por la crítica especializada y es publicada por primera vez en nuestro idioma por La Cifra Editorial (México), Rey Naranjo Editores (Colombia) y Editorial Nortestación (México) con el apoyo “Jules Superville” del Institut Français. Páginas Interiores es la historia de una lectora y un escritor, quienes entablan una entrañable relación en la biblioteca de una ciudad futurista. En esa ciudad, distópica y solitaria, no existen más los bolígrafos y el aire acanza altos niveles de toxicidad.

 

El ambiente onírico se adueña de las páginas con sutileza: una historia de pocas palabras acompañada por magníficas ilustraciones de carboncillo. Se trata de un libro lleno de páginas silenciosas, sugerencias, atisbos de una realidad que se escapa pero que, al mismo tiempo, permite pequeños espacios para la lectura, metáfora del enamoramiento y la

apropiación del otro.

 

“En esta novela gráfica hay un poco de Borges,

con una pizca de Ray Bradbury cuando escribía

Fahrenheit 451, una especie de juego de encaje, de muñecas rusas; es inquietante, es embrujante,

es completamente vertiginosa, y aún mejor. Es sorprendente, onírico y hermoso. Es un bello encuentro entre dos personas y entre dos autores para una ópera prima realmente concluyente”.

 

-Alexis Laballery, parutions.com

David Taugis, de actuaBD, afirma que “Los autores han conseguido crear un universo muy coherente. La narración, eludiendo todo diálogo, se apoya en numerosas escenas mudas y en textos delicados. Sin olvidar un magnífico trazo tipográfico hecho a mano”, proceso que hemos reproducido íntegramente en la edición para el público hispano.

 

“En esta novela gráfica hay un poco de Borges, con una pizca de Ray Bradbury cuando escribía Fahrenheit 451, una especie de juego de encaje, de muñecas rusas; es inquietante, es embrujante, es completamente vertiginosa, y aún mejor. Es sorprendente, onírico y hermoso. Es un bello encuentro entre dos personas y entre dos autores para una ópera prima realmente concluyente”.

Alexis Laballery, parutions.com

 

“Páginas interiores es una experiencia de lectura única, un álbum en blanco y

negro, donde en cada cuadro sopla la fuerza del trazo de Stéphane Courvoisier

y el magnifico guion de Jacky Beneteaud”.

BDCaf Magazine

 

“Los sueños y proyecciones internas de los dos protagonistas son tan importan-
tes como los hechos reales y los combinan para que sea difícil separar el uno

del otro . La expresión de la interioridad, la subjetividad de la percepción, están

en el centro de las preocupaciones de los cómics contemporáneos”.

Thierry Groensteen

Avenida Coyoacán 401-3 Colonia Del Valle
CP 03100 Distrito Federal México
+52 (55) 11077374